restaurante en Valladolid



Esta es la receta de cabrito asado más tradicional y fácil.

INGREDIENTES

- cabrito de 1,5 a 2 kg troceado en cuartos
- media cabeza de ajo
- vinagre
- aceite de oliva virgen extra
- sal y lauro
- perejil o bien menta picados

ELABORACIÓN del cabrito asado:

- Condimentamos el cabrito con sal gruesa y lo colocamos en una bandeja de horno con la piel hacia arriba. Rociamos con un hilo de aceite y ponemos en el fondo de la bandeja el laurel y un chorrito de vinagre.

- Machacamos los ajos de un golpe y los esparcimos asimismo por la bandeja entre los pedazos de cabrito. Ponemos asimismo las hierbas frescas en rama.

- El cabrito se hornea a temperatura baja a 150º. Si deseas que se haga ya antes puedes subir hasta 170º, mas siempre y en toda circunstancia a poca temperatura a fin de que se haga bien por la parte interior y resulte tierno sin quemarse. El tiempo de horneado va a depender de tu horno restaurante en Arroyo de la Encomienda mas fluctuará entre 1 h y media y dos h para esa cantidad de cabrito.

- Se sirve caliente rociado con el propio jugo del asado. Acompaña con unas patatas panadera o bien unas patatas fritas y ensalada verde.

Hay quien prefiere poner manteca de cerdo en lugar de aceite de oliva pero a mi me resulta demasiado graso, prefiero utilizar aceite y sin abusar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *